Fotos Nihon Sakura Dojo

Con mucha alegría informamos del nacimiento de un nuevo integrante en las sedes de la Escuela Nihon:

NIHON SAKURA DOJO

El lunes 29 de agosto inicia sus actividades oficiales y clases el nuevo dojo NIHON SAKURA. El grupo de alumnos corresponde a los practicantes de Karate del ex-campo deportivo Greenland. Después de buscar nuevos lugares para entrenar se ha decidido iniciar las clases en la comuna de Maipú, paradero 4 y 1/2 de Avenida Gladys Marín (ex avenida Pajaritos), en la intersección de las calles Avenida del Parque con Laguna Torca, Villa “Valle Verde”. Las clases serán, en un principio, los días Lunes y Martes de 18:00 a 19:00 horas y estarán enfocadas a los kohai más pequeños y su profesor seguirá siendo Sensei Guillermo Cortés Núñez, asistido por Senpai Pedro Aguirre, aspirante a Instructor Nihon Karate Do.

Desde ya, como Escuela Nihon, deseamos que este nuevo camino junto al Karate Do sea fructífero y compensatorio y que de este dojo sigan surgiendo verdaderos cultores de Karate Do Shotokan.

UN POCO DE HISTORIA:

La palabra “Sakura” representa a la flor nacional de Japón: el cerezo. Es ampliamente utilizado en el folklore Japonés.

La elección del nombre “Nihon Sakura Dojo” fue hecha por Sensei Guillermo Cortés para nuestra nueva sede. La razón de elegir este hermoso y llamativo nombre es remembrar las semblanzas del “Centro de Artes Marciales Sakura” (hoy desaparecido) que en la década del 90 fue sede de la Escuela Nihon Karate Do en la comuna de Las Condes y que generó una hermosa impronta en muchos alumnos Nihon y en nuestros fundadores.

OSS!!!

Sin respuestas Fotos Nihon Sakura Dojo

Dejar un comentario