La práctica continua. Karate Do en todos lados

El Karate Do modela y fortalece el espíritu y a pesar de las condiciones complejas que genera la pandemia mundial, seguimos entrenando, practicando y compartiendo en torno al Karate Do Shotokan.

Este sábado 26 de septiembre cumplimos con el SÉPTIMO SEMINARIO ON LINE para kyus y danes. Ha sido nuestro seminario más concurrido. Alumnos de Nihon Oniisan, Copiapó, de todas partes de Santiago, de Nihon Tera No Senshi de Talcahuano, Kenkyona Senshi de Concepción y Nihon Ni Sente Nashi de Temuco.

Fueron 2 horas de entrenamiento (desde las 12:00 hasta las 14:00) guiados por Sensei Guillermo Cortés Núñez y Sensei Rónald Cortés Núñez.

Con una alta convocatoria, más de 60 participantes on line, practicamos kihon básico y avanzado: «sonoba kihon». Técnica realizada en posición estática, en el lugar, que es el tipo de entrenamiento más adecuado para adaptarse a los espacios de nuestras casas.

Además conocimos y practicamos la modalidad del kata Tekki Shodan que se podrá grabar de manera individual o grupal para participar del «FESTIVAL ONLINE GICHIN FUNAKOSHI SENSEI» organizado por la Japan Karate Association. Abajo encontrarás el link con mayor información:

Anuncio del FESTIVAL ONLINE GICHIN FUNAKOSHI

También practicamos el Heian Yondan en versión «sonoba».

Por último trabajamos kumite y enlaces de técnicas con desplazamientos específicos («tenkan»).

Han sido meses difíciles para todos, pero seguimos practicando.

Algunos dojos ya están en comunas donde están volviendo a entrenar presencial de manera gradual y con todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias. Esperamos que este proceso sea sin riesgos y adecuados a la normativa y recomendaciones para los dojos JKA Chile.

Desde cada entrenamiento, enviamos energía a todos los integrantes de la escuela Nihon que por distintas razones no han podido practicar de manera online en forma constante, sabemos que es un momento difícil y, por lo mismo, esperamos que pronto volvamos a juntarnos y practicar nuestro Karate Do como familia.

La escuela Nihon sigue unida en torno al Karate Do Shotokan que practicamos y vivenciamos.

Nos vemos en nuestros próximos seminarios Nihon.

OSS!!!

Sin respuestas La práctica continua. Karate Do en todos lados

Dejar un comentario