La Nihon en Japón: Entrenando en el dojo central JKA

¡¡¡Sí, la Nihon y sus directores de Escuela estuvieron en Japón, entrenando en la misma cuna del Karate Do que difundimos, desarrollamos y amamos!!!

Parte de la delegación chilena (la más grande) en este Seminario Internacional de Otoño J.K.A. 2018 (11 al 14 de octubre).

En la Escuela Nihon se propuso que nuestros Sensei estuviesen en la cuna misma de nuestro Karate Do, participando y ascendiendo de grado en la sede central (Head Quarters) de la Japan Karate Association y un grupo de alumnos los acompañó con ocasión del Seminario Internacional de Otoño de la J.K.A. realizado desde el 11 al 14 de octubre en Tokio, Japón.

Fue una experiencia que el grupo de cultores de karate Nihon aun está dimensionando, pues las cosas aprendidas y vivenciadas son para escribir una gran cantidad de crónicas.

Sin palabras… “muy emocionante” y un orgullo es tener un grupo de alumnos y a nuestros directores siendo partícipes de los entrenamientos en el Dojo Central de la organización de Karate más antigua e importante del mundo. Tener clases con los instructores más destacados y aprender de su forma de enseñar el Karate J.K.A. fue un enorme privilegio, que con sacrificio personal, cada uno pudo concretar. Este viaje fue otra forma de confirmar lo que significa el Karate Do Shotokan J.K.A. en relación al alto nivel técnico y de desarrollo de nuestro estilo.

Existen muchas organizaciones de Karate en el mundo, sin embargo, la más antigua, la única entidad reconocida por el Ministerio de Educación de Japón es la J.K.A. Cada uno de sus instructores, formado en el “KENSHUSEI” (curso de instructores) es una prueba fehaciente del alto nivel de desarrollo del Karate Do Shotokan J.K.A.

El curso internacional (donde hubo más de 400 participantes de todo el mundo) divide los grupos en clases para kyus, grupo de primeros y segundos danes, grupo de terceros y cuartos danes y grupo de quintos danes y superiores. Son 8 clases en total, en las que diferentes instructores van mostrando el Karate Do J.K.A. con su propio cuerpo y enseñando la técnica de una manera simple, directa, con posibilidad de hacer preguntas y de manera abierta.

El grupo NIHON tuvo la experiencia de participar de las clases de los reconocidos instructores.

Ueki Shihan (9no DAN); Oishi Sensei (9no DAN); Izumiya Sensei (7mo); Shiina Sensei (7mo DAN); Naka Sensei (7mo DAN); Taniyama Sensei (7mo DAN); Hirayama Sensei (6to DAN); Okuma Sensei (6to DAN); Nemoto Sensei (5to DAN); Kurihara Sensei (5to DAN); Shimizu Sensei (5to DAN); Chubachi Sensei (4to DAN); Ueda Sensei (3er DAN); Shiina Sensei (3er dan).

Además de todo lo aprendido, nuestros Sensei y un grupo de alumnos Nihon rindieron exámenes para ascender de grado ante la comisión examinadora oficial J.K.A. del Dojo Central.

Felicitamos a:

Sensei Rónald Cortés por ascender a 6to DAN J.K.A.

Sensei Guillermo Cortés por ascender a 4to DAN J.K.A.

Sin duda, ver a nuestros directores de escuela ser alumnos, practicar junto a otros grandes instructores JKA del mundo y rendir un examen realmente formidable, demostrando su experiencia en el kumite (pelea) y su alto nivel técnico nos llenan de orgullo como alumnos Nihon.

Un gran OSS!!! para nuestros Sensei.

Por otro lado felicitamos a nuestros alumnos y Senpai Nihon:

  • Senpai Felipe Núñez que ascendió a 2DO DAN JKA
  • Senpai Paloma Aguirre que ascendió a 2DO DAN JKA
  • Senpai Pedro Aguirre que ascendió a 2DO DAN JKA

La delegación chilena de Karate JKA junto a nuestro representante para sudamérica, Inoue Sensei.

Delegación Nihon junto a Ueda Sensei, Hirayama Sensei, Shiina Sensei, Chubachi Sensei y Ohane Sensei

Esta experiencia fue, sin duda, un rejuvenecimiento con la práctica de nuestro Karate Do Shotokan J.K.A., cada alumno que fue a Japón ahora será un emisario de la experiencia vivida, para hacer de este viaje, fructífero para toda la Escuela Nihon.

Felicitamos a todos los alumnos NIHON que se esforzaron para concretar el sueño de estar en Japón esta vez:

  • Sensei Rónald Cortés
  • Sensei Guillermo Cortés
  • Sensei Minerva Pinto
  • Sensei Abraham Ceballos
  • Felipe Núñez
  • Ricardo Vásquez
  • Paloma Aguirre
  • Pedro Aguirre
  • Carolin Llancapi
  • Fabián Cáceres
  • Yesenia Rivera
  • Jorge Urrea
  • Cristian Molina

Además contamos con la siempre agradable compañía de nuestra escuela hermana Bushido Iquique, representadas en Sensei Héctor Álvarez y Sensei Anne Alday.

Nuestros directores de escuela junto a Ueki Shihan, el actual Instructor Jefe JKA, 9no DAN

Nuestros sensei junto al gran instructor Seizo Izumiya.

Delgación Nihon en Osaka, Castillo Imperial en la parte posterior

Junto a unos alumnos de básica en Hiroshima, espontaneidad que solo un viaje así puede entregar

Sin respuestas La Nihon en Japón: Entrenando en el dojo central JKA

Dejar un comentario