YAMABUSHI 2018. Karate Do en el Cajón del Maipo

Energías renovadas desde el Cajón del Maipo para iniciar con KARATE DO SHOTOKAN este año 2018.

Una exitosa QUINTA VERSIÓN DEL SEMINARIO “YAMABUSHI” (Guerreros de la Montaña) realizó nuestra Escuela Nihon Karate Do en el Cajón del Maipo (pueblo de San Gabriel). Más de 60 participantes de las escuelas NIHON de Copiapó, Santiago, Concepción y Temuco, además de la presencia de nuestra hermana escuela BUSHIDO de Iquique. Agradecemos a todos por haber participado de este magnánimo evento de inicio de actividades de nuestra escuela.

Este año 2018 tuvimos muchas actividades que hicieron de este seminario muy fructífero en todos los ámbitos.

3 días de entrenamiento intenso y de compartir en torno al Karate Do Shotokan J.K.A. que realizamos.

El viernes iniciamos con KIHON (la base del Karate Do) y KATA a cargo de nuestros Sensei Guillermo Cortés Núñez y Rónald Cortés Núñez, donde revisamos variaciones del HEIAN SANDAN y HEIAN YONDAN.

Continuamos con una excelente clase de introducción al KENDO (a cargo de nuestro Sensei Eric Bermúdez, director del Dojo NIHON NI SENTE NACHI de Temuco).

Profundizamos con Sensei Rónald Cortés sobre técnicas de defensa personal.

El sábado en la mañana tuvimos una clase práctica de “Entrenamiento para prevención de lesiones en Karate Do” a cargo del Kinesiólogo Diego Rivera, Senpai del Dojo NIHON KENKYONA SENSHI de Temuco.

Trabajamos sobre una mezcla de HEIAN SANDAN y HEIAN YONDAN. Profundizamos en el kata JIIN.

Durante la tarde del sábado tuvimos una excelentísima clase práctica de “Primeros auxilios y salvataje en agua” dirigida por Sensei Daniel Henríquez, director del Dojo NIHON KENKYONA SENSHI de Temuco.

Continuamos con entrenamiento de KIHON IPPON KUMITE con diferentes aplicaciones.

La jornada del sábado terminó con un taller de “Masoterapia deportiva” a cargo de Senpai Paloma Aguirre.

En la noche, revisamos el recuento del año 2017 de nuestra escuela y compartimos nuestra fraternidad como familia Nihon.

El domingo en la mañana nuestro alumno Nihon; Bioquímico y profesor Rodrigo Lagos nos expuso sobre “Neurociencias en el Karate, aspectos cognitivos”.

El entrenamiento del día domingo estuvo dirigida a dinámicas de KUMITE y entrenamiento deportivo a cargo de Sensei Rónald Cortés con un extensa e intensa clase.

Finalizamos el curso entregando las diplomaciones.

Con un agradable y exquisito asado de camaradería para toda la familia NIHON se dio por finalizado este maravilloso seminario YAMABUSHI 2018.

Agradecemos a todos los alumnos que asistieron y a todos los organizadores de este exitoso primer encuentro NIHON del año 2018.

 

 

Sin respuestas YAMABUSHI 2018. Karate Do en el Cajón del Maipo

Dejar un comentario