Espíritu y técnica demostradas en los exámenes de final de año

¿Qué significa ascender de grado, dar una examinación y cambiar de cinturón en la NIHON?

Para los Nihones, es el corolario de un camino de un año lleno de compromiso físico, mental y espiritual que se vio reflejado al asistir a las clases en cada uno de los dojos, a los cursos semestrales, representarnos en torneos y en el día a día, donde cada uno busca ser mejor persona.

El examen es un momento donde se muestra el resultado de todo ese esfuerzo, una clase más, una clase significativa, porque todo el cuerpo de instructores de la Nihon examina a los que están ascendiendo de grado.

Sensei Rónald Cortés, Sensei Minerva Pinto y Sensei Guillermo Cortés guian al examinado para que entregue lo mejor de sí.

Felicitaciones a todos los que ascendieron de grado.

Queremos destacar a los alumnos que ascendieron para SHODAN Nihon Karate Do (cinturón negro o “kuro obi”).

Un examen extenuante, con mucho kime. Felicitaciones a los nuevos cinturones negros para Chile:

  • Rodrigo Venegas
  • Constanza Yáñez
  • Juan José Escobar
  • Cristian Baeza
  • Emilio Alonso
  • Antonio Martos

1 Respuesta en Espíritu y técnica demostradas en los exámenes de final de año

  1. antonio MArtos 10 febrero, 2017 at 11:28

    Es un provilegio pertenecer a esta escuela y llegar a esa instancia es sublime una sensacion indescriptible lleno de emociones y un cansancio que solo el espiritu lo supera ..Gracias queridos Sensei Guillermo y Sensei Ronald por todo lo que hasta hoy nos han enselado aun queda mucho por recorrer este camino no se termina.. sigue y sigue .. y gracias a todos mis compañeros de la Nihon que siempre tiene palabras de apoyo para seguir avanzando ..Ossu

Dejar un comentario