3 días de Karate Do en el Cajón del Maipo – YAMABUSHI 2016

Llenos de energía y renovados de conocimiento quedaron los casi 80 karatecas asistentes al 3er Seminario YAMABUSHI – Karate Do Shotokan en el Cajón del Maipo organizado por la Escuela Nihon Karate Do.

yama_16_1

Se revisaron los ejes técnicos básicos en las clases de kihon.

Se desarrolló el kata Gojushiho Dai y se practicaron los 5 heianes en una versión modificada por Sensei Guillermo Cortés Núñez.

Se realizaron las distintas fases de kumite. Kumite pactado en 5 pasos, pasando por kihon ippon kumite hasta llegar al kumite deportivo. Se revisaron todos los puntos evolutivos del kumite J.K.A.

yama_16_2

Además se hizo un curso teórico y práctico de Reanimación Cardio Pulmonar con toda la implementación original de los cursos formales (muñecos de prueba y desfibrilador externo automático o DEA).

yama_16_4

Se fraternizó en la noche de los artistas, el día viernes y sábado con la exposición de los cultores de Karate Do que también tienen otras virtudes y quisieron compartirlas con los integrantes Nihon.

Agradecemos la presencia de Sensei Héctor Álvarez y su esposa Senpai Anne Alday junto a varios de sus alumnos de nuestra hermana escuela Bushido de Iquique.

yama_16_3

Destacamos una vez más la presencia y entrega de nuestros profesores y guías, Sensei Guillermo Cortés Núñez y Sensei Rónald Cortés Núñez. Ambos, practicando junto a sus alumnos, demostrando y fraternizando en base al Karate Do Shotokan, son la energía que nos lleva a iniciar este año 2016 llenos de Karate Do.

 

OSS!!!

Sin respuestas 3 días de Karate Do en el Cajón del Maipo – YAMABUSHI 2016

Dejar un comentario